Red de Infancia, Adolescencia y Juventud

La Red es una articulación de organizaciones, que tienen como marco de acción el Oriente Antioqueño, para unir conocimiento, recursos y experiencias, en el ámbito regional, en pro de la defensa y la garantía plena de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

¿Cuál es el Propósito de la Red?

Su propósito es aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas y coordinadas, mediante la participación activa en la construcción de Políticas Públicas, planes y programas orientados a la promoción de los derechos.

¿Qué hace la Red por la población infantil y juvenil?

Las instituciones que trabajan por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, delegan en alguien la responsabilidad de asistir a las reuniones mensuales que se realizan los segundos jueves de cada mes en la Oficina de Infancia y juventud de la Diócesis de Sonsón Rionegro; allí:

-Dialogan sobre Políticas Públicas.

-Socializan las acciones que desempeñan las instituciones en pro de la población infantil y juvenil del oriente Antioqueño.

-Crean campañas de promoción de derechos y prevención de su vulneración.

 

¿En que van las acciones de la Red?

En 2013, la Red de Infancia, Adolescencia y Juventud del Oriente Antioqueño continúa con el análisis de la situación que vive la niñez, la adolescencia y la juventud de la región. Así mismo, se ha consolidado la estrategia de nodos, con encuentros subregionales en las zonas Altiplano, Bosques y Páramo, teniendo como tema central las Políticas Públicas de infancia, adolescencia y juventud. 

Entre los principales retos de este año están:

  • Continuar con la descentralización de la Red.
  • Formarse a nivel interno y proyectar eventos académicos para la región.
  • Lograr una incidencia política efectiva y consolidar el tema de la garantía de derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud en la opinión pública

 

LOS DOCUMENTOS QUE PUEDES  DESCARGAR SOBRE LA RED

Actas de la Red 2013

 Actas encuentros de los nodos de la Red